¿Qué será más conveniente: ser señalado de loco o volver locos a los que están a mi alrededor?

 

Todos de una u otra forma tenemos alguna locura por ahí… ¿Quién puede decir que no tiene trabes, manías, obsesiones, histerias, desajustes, depres, etc.? Creo que todos experimentamos desequilibrios emocionales y/o trastornos mentales que afectan nuestras vidas y las vidas de con quienes convivimos.  

Vivir implica enfrentarnos a diferentes situaciones emocionales y mentales con las que tenemos que lidiar, pero son muy pocos los que se animan a tratar de equilibrar aquellas situaciones que nos desbordan o no logramos controlar. Es en este momento en el que debemos acudir a expertos sobre salud mental y conductual.  

 

A la fecha, aún se piensa que quien asiste al psicólogo o al psiquiatra es porque está loco, pero quizás es más loco aquel que cree no estarlo y sigue la vida volviendo locos a los demás.

 

El cuidado de la salud mental y emocional es de vital importancia para garantizar relaciones sanas con los demás y con nosotros mismos.

Si tu padeces alguna dificultad mental y emocional lo mejor es que busques ayuda profesional, ya que más vale ser acusado de loco que volver locos a los que están a tu alrededor. Lamentablemente, vivimos en una sociedad enferma, muchos cargan el peso del desequilibrio emocional pero no se animan a tratarlo para no ser tildados de locos.

No dejes que los prejuicios y la presión social te alejen de la ayuda psicológica y psiquiátrica, piensa en los seres que amas y busca ayuda, así podrás vivir una vida más sana y feliz. 

 

Las personas que más se conocen y logran superar sus miedos suelen ser las que más aprenden a disfrutar de la vida.  

 

Kiam