¿Has visto cuando una construcción es demolida? ¿Has visto como queda? Sucio, desordenado, todo un desastre.

Pues así sentía yo mi vida, sentí que la depresión y la ansiedad destruyeron todo… la depresión silenciosamente debilitó mis cimientos y fue apoderándose de mi y la ansiedad, tan nerviosa y resbaladiza causó un gran terremoto y así quedé… destruida: hecha un desastre.

 

Pero bien dicen que a veces lo que parece un final verdaderamente es un gran comienzo, pues así fue esta última crisis, veo un horizonte en calma y con luz.

 

Pero claro querido lector, no puedo construir en lo sucio y desordenado, debo limpiar y así he estado durante varios meses, ya puedo decirte que casi termino de limpiar el desastre y siento que soy lo suficientemente fuerte para terminar esta gran tarea.

Es un día a la vez… y lo estoy logrando y así como yo lo estoy haciendo tu también lo puedes lograr solo debes ser fuerte para tomar el primer paso y así poco a poco lo lograrás.

 

¿Como decidí tomar el primer paso?

 

Considero que llegué al abismo de la depresión, creo que renunciar a mi trabajo fue la señal de que enserio estaba muy mal. Después de ir con mi Psiquiatra y recetarme antidepresivos vi su efecto unos 12 o 15 días después y volví a sentirme bien, pero solo eso: bien, no feliz, no plena, nada solo bien.

Y déjame decirte que eso no era lo que quería para mi vida, yo quería estar plena y por fin vi la luz del camino… sí quería una vida diferente después del último episodio de depresión, debería hacer cosas diferentes.

 

¡Oh claro! me invadió un poco de ansiedad, pero respiré profundamente y dije para mis adentros: ”No Andrea, merecemos una vida mejor y vamos a intentar!” y aquí estoy después de 5  meses viviendo una vida extraordinaria.

 

Así que me decidí a tomar el primer paso y ¿cuál fue? empezar a limpiar mi corazón, mi mente, mi cuerpo y así al limpiar, armarme de valor para reconstruirme y así poder sentir que estoy recuperando la vida.

Te animo a que tomes la decisión pues acompañado de los servicios de salud, buena alimentación, ejercicio regular, suficiente tiempo durmiendo, meditación, yoga, buenos amigos, amor de familia y amor propio: lo puedes lograr y lo vamos a lograr querido lector. 

 

No ha sido tan fácil

 

Hay días en que mi mente está intranquila, en que siento que no vale la pena, por que al final la depresión volverá… pero la verdad es que considero que toda batalla con un POR QUÉ establecido es más fácil de llevar.

Así que yo tome como razón principal esto: Merezco una vida extraordinaria y también quiero inspirer a las personas a que puedan salir de la depresión.

Así que mi historia de la superación de la depresión aún no acaba, pero puedo decirte que lo veo todo con claridad y sé bien que si sigo llevando un sano estilo de vida, lo lograré.

 

La depresión no es algo que se vaya a ir de mi vida para siempre lamentablemente y puede que también sea tu caso, pero puedo decirte aunque hay días difíciles, hay días hermosos también.

 

Encontré que la clave para poder mejorar era dejar de luchar, porque luchaba contra mi misma, contra la corriente de la vida… encontré que mi secreto era aceptar la realidad que acontecía, confiar en que no será permanente y fluir como el agua.

Antes centré mis pocas fuerzas en luchar y pelear, pero me di cuenta que lo que necesitaba era hacer las paces conmigo misma y empezar a tomar control de mi vida, que por muchos años la sentí perdida.

 

Decidí que quiero vivir una vida hermosa

 

Decidí que quiero vivir una vida hermosa y sé bien que estoy joven, pero déjame decirte que mi depresión no empezó hace dos años, sino desde los 9 años ¿que triste no? pero ya no soy victima ahora soy protagonista de una bella historia de superación.

Pronto empezaré a re construirme y seré mejor, más feliz. Te invito a que lo intentes, analiza tu situación actual, busca ayuda de los servicios de salud mental, contacta al equipo de Psique Guatemala, para que te orienten en este momento tan importante como lo es, aceptar y darte cuenta que necesita soporte en esta etapa de tu vida.

 

Es de humanos aceptar que en un momento dado necesitamos ayuda, sé lo suficientemente fuerte para atreverte a empezar esa vida tan maravillosa que te mereces, porque sabes que lo mereces.

 

No importa cuantas has sentido que no mereces estar deprimido, sabes bien que no… eres un ser increíble no lo olvides.

Mi historia está expuesta públicamente, solo por ti para que sepas que hay un mundo precioso atrás de la cortina de la depresión… toma la decisión y empieza a cambiar tu vida.

Con todo el cariño, Andrea ¡Deja que la vida te sorprenda!